Volver a Página Principal   
Cultura

Programación verano




 


 

3 de Julio, viernes a las 22:30 h.
Plaza Mayor
Jurassic World: El reino caído : Cartel

JURASSIC WORLD: El reino caído.

SINOPSIS

Han pasado cuatro años desde que el parque de atracciones y centro vacacional de lujo Jurassic World fue destruido por los dinosaurios. La Isla Nublar está ahora abandonada por los humanos, mientras los dinosaurios intentan sobrevivir por si mismos en la jungla.
Cuando el volcán durmiente de la isla vuelve a la vida, Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) organizarán un equipo de rescate para salvar a aquellos dinosaurios que han quedado con vida tras la extinción. En su expedición, Owen intentará encontrar a Blue, su dinosaurio favorito que aún permanece perdido en la jungla. Mientras, Claire, que ha adquirido un gran respeto por estas criaturas, considera que su misión es salvarlas. Juntos aterrizarán en una isla inestable en la que la lava supone una gran amenaza. Además, como telón de fondo está la conspiración que podría poner en peligro a todo el planeta y hacerlo retroceder a un orden no visto desde los tiempos prehistóricos.

11 de Julio, sábado a las 22:30 h.
Edificio Cultural "San Bernardo"

EL LAZARILLO DE TORMES
Anónimo 
(Albacity Corporation)

Nunca antes un clásico había tenido la oportunidad de que lo acompañase la poderosa guitarra cómplice de José Luis Montón, acordes que se unen a la única voz del Lazarillo de Tormes que se representa a través de Antonio Campos escenificando la clase baja y vagabunda de una época. Un antihéroe pregonero y astuto, un pícaro que pasando de amo en amo sufría la hambruna del pobre Siglo de Oro. Afortunadamente y a pesar de todo, una vez pudo conseguir una vida más llevadera, es en ese momento de su vida donde Lázaro resume su visión de la realidad, y se presenta como un insignificante «don nadie». Se manifiestan ecos jondos donde el Siglo de Oro y la actualidad se dan la mano a través del humor y la ironía que rezuma del propio texto acentuándolo con toques de bulerías, fandangos o soleares que tienen su propia voz entre las cuerdas flamencas y los dedos de José Luis Montón.



19 de Julio, domingo a las 22:30 h.
Plaza Mayor

LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED

SINOPSIS

Película no recomendada a menores de 7 años
Lewis Barnavelt (Owen Vaccaro) es un niño huérfano que se muda a la casa de su tío. Pese a que todo parece normal, su tío Jonathan Barnavelt (Jack Black) y su vecina Florence Zimmerman (Cate Blanchett), esconden muchos secretos. Y es que, no sólo son personas extrañas, sino que ambos son magos. Además, el extraño tic-tac de un reloj resonando por las pareces de la casa inquieta al pequeño, lo que le lleva a una investigación con el objetivo de descubrir todos sus misterios ocultos. Sus descubrimientos desembocan en la apertura de un portal a otro mundo plagado de criaturas mágicas que provocará la destrucción del nuestro si no logra detenerlo a tiempo.

24 de Julio, viernes a las 22:30 h. 
Edificio Cultural "San Bernardo"
Resultado de imagen de EL BUSCON JCCM

JUANA "La Loca", La reina que no quiso reinar.

(Histrión teatro)

Con más de 200 representaciones desde 2013,  excelentes críticas y 3 nominaciones en los Premios Max de las Artes Escénicas 2015 (Mejor Espectáculo, Mejor Actriz Gema Matarranz y Mejor Autor Teatral Jesús Carazo), Juana es el espectáculo talismán de Histrión. Un texto de Jesús Carazo capaz de crear una mezcla explosiva de amor y desamor, ternura, crudeza, dolor y pasión. Prisionera de su propio destino como mujer, como madre y como reina. El triste destino de una mujer sin ambición que sobrevivió a todos los que la repudiaron dejándola morir lentamente.

Gema Matarranz, Mejor Intérprete Femenina en los Premios del Teatro Andaluz 2015, pone cuerpo y  voz a una Juana que reivindica el derecho a amar como razón para no morir.

“Ni vuestra soberbia ni vuestra ambición pudieron conmigo”

Juana, la reina que no quiso reinar (de Jesús Carazo) es el imaginado y emocionante testimonio, de Juana I de Castilla, más conocida como Juana la loca. Hija de los Reyes Católicos, fue casada de adolescente contra su voluntad y después encerrada durante 46 años por la única locura de ser mujer antes que reina y defender el amor por encima del poder.

Gema Matarranz pone voz y cuerpo a una Juana que rebusca entre el recuerdo y la desesperación para entender una vida impuesta por las necesidades de un Estado.

El grito desgarrado y feroz de quien sobrevivió a los que tejieron su locura.



 31 de Julio, viernes a las 22:30 h.
 Plaza Mayor
El mejor verano de mi vida

EL MEJOR VERANO DE MI VIDA

SINOPSIS

Película recomendada para todos los públicos
..
Curro no está viviendo uno de sus mejores momentos. Este padre de familia que trabaja vendiendo robots de cocina sueña con un futuro distinto. Y, en pleno declive económico y crisis matrimonial con su mujer Daniela, decide hacerle una promesa a su hijo Nico. Si el chico de 9 años consigue sacar sobresalientes, se lo llevará a pasar el mejor verano de sus vidas.

Lo que Curro no podía imaginar es que el muchacho lo conseguiría. Así, se verá obligado a cumplir su promesa, que logrará cambiar el curso de las cosas cuando la familia se embarque en una aventura en la que se verán envueltos en situaciones que jamás imaginaron.


 

Documentos relacionados:

Compartir en    
cultura@villasecadelasagra.es Contacte con nosotros en:
Plaza Miguel de Cervantes, 11 - 45260 Villaseca de la Sagra (Toledo)
925 27 52 59
Copyright 2020 © Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra