Volver a Página Principal   
Deportes

XX Campeonato de Fútbol Benjamin "La Sagra" de Villaseca de la Sagra.



       

SALVA BALLESTA PADRINO DE VEINTE AÑOS

DEL CAMPEONATO DE FUTBOL BENJAMIN LA SAGRA


La EF CD Toledo “A” se adjudica el vigésimo Campeonato de fútbol benjamín
La Sagra


     

Villaseca de la Sagra (Toledo). La Escuela de Fútbol del CD Toledo “A” se ha impuesto en la vigésima edición del Campeonato de fútbol benjamín La Sagra. La victoria se ha producido tras ganar al equipo de Amistad Junior (2-0), en la final disputada durante la jornada de clausura del miércoles, 31 de mayo, en la localidad de Villaseca de la Sagra, cuyo Ayuntamiento es el organizador.
El triunfo logrado permite a la EF CD TOLEDO  sumar una nueva victoria, después de llevar 10 años sin conseguir subir a lo más alto del podio. Enfrente, Amistad Junior se convirtió en subcampeón tras ser un rival muy complicado, confirmando una sobresaliente participación en el Campeonato.

La tercera posición la ocupó la EFB Odelot Toletum “A”, que se mostró muy superior al novel equipo B de la EF CD Toledo (11-1). No en vano, el equipo A de Odelot Toletum era, a priori, uno de los favoritos al triunfo final, pero se vio sorprendido por la victoria, en semifinales, de Amistad Junior.



 Final de la Liga de “Juego Limpio-Fair Play”

 En la final de la Liga de Juego Limpio, el conjunto local: el Ayuntamiento de Villaseca “A”, cayó derrotado ante el equipo de Villasequilla, tras una final absolutamente trepidante. Después del tiempo reglamentario, el marcador reflejaba un empate (1-1), por lo que hubo que desempatar con tandas de penaltis. Hasta el séptimo lanzamiento, Villasequilla no se adjudicaba el triunfo en la Liga de Juego Limpio.


 SALVA BALLESTA, Padrino de los Veinte años de Campeonato de Fútbol Benjamin.

 La jornada de clausura sirvió al Ayuntamiento de Villaseca para recibir como padrino a Salva Ballesta, jugador exprofesional del fútbol nacional e internacional, que ha jugado con la selección española y ha militado en clubes de la talla de Racing de Santander, Atlético de Madrid, Sevilla, Levante o Albacete Balompié, además de haber jugado con el Bolton inglés, en la Premier League. Salva Ballesta se dirigió a las familias y les pidió que ayudasen a sus hijos a finalizar las tareas y a estudiar, por encima del deporte del fútbol, lo que argumentó señalando que “solo uno, de cada mil, da el salto al fútbol profesional”.

En el mismo acto el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa hizo entrega al exjugador Salva Ballesta del premio “Leyenda del Fútbol Nacional” en reconocimiento a su excelente trayectoria deportiva como jugador Profesional.

 Homenaje al equipo ganador de la Primera Edición del Campeonato Benjamin.

 Además, la organización, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, ha rendido homenaje al equipo ganador de la primera edición, el equipo benjamín del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra que allá por 1998 se impuso en la final de la primera edición por 3-1 al equipo del PDM Gálvez, en su día, hace veinte años, consiguieron sentar las bases de esta competición referencia a nivel provincial, regional y nacional.

 Celebración de la “Jornada de la No Violencia y Valores en el Fútbol”.

Los últimos acontecimientos de violencia e incidentes antideportivos e incívicos vividos entre padres, entrenadores, aficionados en los campos de fútbol, han llevado a la organización a preparar una final de Campeonato de Fútbol Benjamin La Sagra diferente, dando contenido a una jornada de convivencia y buenas formas, “JORNADA DE LA NO VIOLENCIA Y VALORES EN EL FÚTBOL” en la que los finalistas salieron acompañados y cogidos de la mano de uno de sus progenitores, que participarán en el desfile que compone el acto previo de saludo y juego limpio obligatorio, según el reglamento FIFA, convirtiéndose en los auténticos protagonistas.

Una iniciativa que permitió a los progenitores acompañar a los jugadores en su salida al terreno de juego, al lado de los árbitros de la final, lo que les convirtió en protagonistas activos de la jornada y facilitó el respeto y valoración del contrario, poniéndose ellos mismos como ejemplo, al saludar a los jugadores del equipo contrario, primero, a los colegiados después y a los progenitores del equipo rival, finalmente.

 Veinte (20) años de Campeonato Benjamín practicando la modalidad de Futbol-8.

 Villaseca de la Sagra como experiencia piloto inició en el año 1998 la modalidad deportiva de Fútbol 8 como método para la enseñanza del fútbol base siguiendo las indicaciones del que es actualmente el Director Técnico de la Real Federación Española de Fútbol, Ginés Meléndez que al igual que en el Albacete Balompié de la mano de Benito Floro practicaban en sus diferentes equipos de sus categorías inferiores esta modalidad deportiva.

 Más de 12.000 niños han pasado por el Campeonato Benjamín desde su inicio en 1998.

 El trabajo realizado no ha pasado desapercibido. Por el Campeonato Benjamin de Villaseca de la Sagra han pasado más de 12.000 jugadores en edad de benjamines (8-9 años), en las dos décadas de celegración, que sitúan a la localidad de Villaseca de la Sagra como una auténtica fábrica de futbolistas. No en vano son muchos los que de Villaseca de la Sagra han dado el salto a clubes profesionales de las escuelas participantes edición a edición. Muchos técnicos de los grandes clubes de fútbol nacional –Real Madrid CF, At Madrid, Villarreal CF, Valencia Cf…- visionan a los jugadores participantes y saben que no es casualidad que una organización como la del Ayuntamiento de Villaseca sea capaz de asegurar una competición reglada como la del “Decano”.


 

CUADRO DE HONOR.

Trofeo al máximo goleador:

□   Gabriel Ruiz (Ayto. Mocejón “A”).

□   Iker Álvarez (Amistad Junior)

□   Izan Rodríguez (EFB Odelot Toletum “A”).

Trofeo a los jugadores más valiosos:

□   Ayoub Kahdim (EMF Noblejas “A”).

□   Alejandro Capranin (EFB Odelot Toletum “A”).

□   Jesús Braojos (EF CD Toledo “A”).

Trofeo “Esteban Pérez” a los equipos más deportivos:

□   Ayuntamiento de Añover “B”.

□   EMF Noblejas “B”.

□   Ayuntamiento de Argés.

Premio “Balón de Oro a la deportividad”:

□   Ayuntamiento de Mocejón “B”.

□   EFB Odelot Toletum “B”.

□   EMF Noblejas “A”.

Grupo liga “Juego Limpio”:

1º. Ayuntamiento de Villasequilla.

2º. Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra “A”.

3º. Ayuntamiento de Añover “A”.

4º. EMF Noblejas “C”.

XX Campeonato de fútbol Benjamín La Sagra. Liga de campeones.

1º. EF CD Toledo “A”.

2º. Amistad junior.

3º. EFB Odelot Toletum.

4º. EF CD Toledo “B”.

 


 


Videos:


NOTICIA EN CMM DEPORTES XX EDICION 2017

CLAUSURA XIX CAMPEONATO BENJAMÍN LA SAGRA

CLAUSURA XVII CAMPEONATO BENJAMÍN LA SAGRA
Compartir en    
deporte@villasecadelasagra.es Contacte con nosotros en:
Plaza Miguel de Cervantes, 11 - 45260 Villaseca de la Sagra (Toledo)
925 27 52 59
Copyright 2017 © Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra