Volver a Página Principal   
Noticias

Noticias

     [ Volver al índice de noticias ]
Compartir en    
EMILIANO GARCÍA-PAGE INAUGURA EL NUEVO AYUNTAMIENTO EN EL REHABILITADO PALACIO DE LOS MARQUESES DE MONTEMAYOR

Sábado, 9 de diciembre de 2017 a las 00:00 h.

EMILIANO GARCÍA-PAGE PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA HA INAUGURADO EL NUEVO

AYUNTAMIENTO EN EL REHABILITADO PALACIO DE LOS MARQUESES DE MONTEMAYOR

(imágenes aquí)




El Palacio de los Marqueses de Montemayor, edificio del siglo XVI declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1991 será el nuevo Ayuntamiento de la localidad.

 Previamente al acto de la inauguración del nuevo Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra tanto el Presidente regional  como toda la corporación municipal ha asistido, en la Iglesia Parroquial de la localidad, a una misa en honor a Santa Leocadia oficiada por el obispo auxiliar de la Diócesis de Toledo, Ángel Fernández Collado en el día de la Fiesta de Santa Leocadia tanto en Toledo como en Villaseca de la Sagra.

Tras la misa en honor a Santa Leocadia se ha pasado al acto de inauguración del nuevo Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra – Palacio de los Marqueses de Montemayor- que se ha iniciado con las palabras del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto que ha “ha agradecido, tanto al alcalde de la localidad, como a los propietarios del inmueble y a los técnicos de la Consejería, el trabajo desarrollado y el “diálogo que tuvimos que mantener” para conseguir “lo mejor en la conservación y recuperación del patrimonio” de Villaseca de la Sagra. Así mismo indicó que “esto al final es de todos, patrimonio de los ciudadanos”.

García-Page ha tenido palabras de reconocimiento por la labor del alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa en el acto inaugural.

 El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page ha tenido palabras de reconocimiento para la labor desarrollada tanto por el alcalde, Jesús Hijosa, como el titular regional de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y a todos quienes han tenido que “remover Roma con Santiago” a la hora de emprender el proyecto de recuperación de este edificio histórico.

Así mismo, García-Page, presidente regional ha valorado el “reverdecimiento” creciente del sentimiento de pertenencia a España y de “convivencia pacífica” que está surgiendo entre los más jóvenes; un movimiento que, ha subrayado García-Page, tiene su base en “el afán de vivir el futuro en paz, buscando la prosperidad y buscando la igualdad”. 


 Hijosa recalcó que “con la inauguración y puesta en funcionamiento de este nuevo ayuntamiento nuestro municipio adquiere una relevancia transcendental”

 El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, indicó que “hoy es un día muy importante para nuestra villa pues con la inauguración y puesta en funcionamiento de este nuevo Ayuntamiento, nuestro municipio adquiere una relevancia transcendental, conjugando nuestra historia con el servicio a los ciudadanos, para darles, si cabe, una mayor y mejor atención, una administración hecha por y para ellos” Así mismo señaló que “aquí, entre estos muros, comienza la historia de nuestro pueblo, hoy abrimos una  ventana a nuestro pasado y miramos con esperanza al futuro”

 “Con la rehabilitación del Palacio Marqueses de Montemayor culminamos una larga tarea de recuperación de nuestro patrimonio de Villaseca de la Sagra” señaló Jesús Hijosa.

 Por su parte Hijosa Lucas en su discurso de inauguración destacó que “la importancia de poner en valor este monumento que viene a completar una larga tarea de recuperación de nuestro patrimonio y que comenzó ya hace varios años, recordemos: el Hospital de San Bernardo, ya convertido en centro de nuestra cultura, la Iglesia Parroquial de Santa Leocadia y hoy el Palacio de los Marqueses de Montemayor, con cuya restauración hemos conseguido completar la recuperación de nuestro patrimonio histórico- artístico  y cultural: tres Bienes de Interés Cultural declarados con la categoría de monumento, que dan a nuestra villa un esplendor inigualable”

 Así mismo el alcalde de la localidad, Jesús Hijosa, agradeció públicamente a los antiguos propietarios de este edificio quienes, con su colaboración y buen entendimiento, han hecho posible el paso de sus bienes a titularidad municipal y, con ello la ejecución de este nuevo Ayuntamiento.

 “Agradecimiento al desvelo y entusiasmo del Consejero de Educación, Ángel Felpeto y su equipo de Patrimonio Cultural para que este edificio luzca con el esplendor con el que brillo en su origen” señaló Jesús Hijosa.

 Por su parte el alcalde de Villaseca de la Sagra tuvo palabras de agradecimiento hacia el Consejero de Educación señalando “agradecer de corazón el desvelo y entusiasmo de D. Ángel Felpeto, Consejero de Educación, Cultura y Deportes y a todo su equipo de Patrimonio Cultural quienes han velado por la correcta rehabilitación de este monumento, para que hoy luzca con el esplendor con el que brillo en su origen.

 Así mismo destacó su agradecimiento más especial es para todas aquellas personas que han hecho posible que hoy nos encontremos aquí: al equipo de Gobierno, técnicos municipales, trabajadores del Plan de Empleo Municipal, trabajadores del propio Ayuntamiento, empresas que han participado en el desarrollo de las obras.

Por último, Jesús Hijosa Lucas alcalde de Villaseca de la Sagra, agradeció “en nombre propio y en el de la Corporación municipal que presido, así como en nombre de este mi pueblo, de Villaseca de la Sagra, quisiera expresar mi más sincero agradecimiento a D. Emiliano García- Page Sánchez, Presidente de Castilla La Mancha que nos honra con su presencia”.


 Al mismo acto asistieron el Delegado de la Junta en la provincia, Javier Nicolás, y diferentes alcaldes y corporaciones locales de la comarca de la Sagra y Montes de Toledo.

Villaseca de la Sagra, 9 de diciembre de 2017





Videos:

NOTICIA EN INFORMATIVOS CMM
Compartir en    
ayuntamiento@villasecadelasagra.es Contacte con nosotros en:
Plaza Mayor, 18 - 45260 Villaseca de la Sagra (Toledo)
925 27 80 11
Copyright 2018 © Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra