Volver a Página Principal   
Noticias

Noticias

     [ Volver al índice de noticias ]
Compartir en    
EL AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA SE HARÁ CARGO DEL COSTE TOTAL DEL CANON DE DEPURACIÓN.

Lunes, 14 de enero de 2019 a las 00:00 h.

El pasado mes de junio se inauguró la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales), estación que depurará, previo al vertido en el rio Tajo, las aguas residuales de los municipios de Cabañas de la Sagra, Magán, Mocejón, Olías del Rey y Villaseca de la Sagra.

Esta depuración tiene unos costes que se han regulado en la correspondiente Ordenanza de Vertidos de Aguas Residuales de la Mancomunidad de Servicios de la Sagra Baja, es decir, esta Ordenanza regula los vertidos de igual manera para todos los municipios y en la que, además de otros, se regula el correspondiente canon de depuración para todos los municipios por igual. Canon que, entre otros, dependerá del número de habitantes y que se debe reperecutir en los propios vecinos.

El importe del canon dependerá, a su vez, de dos factores: el pago a la Confederación Hidrográfica del Tajo de una tasa de vertidos, y el pago a la Agencia de Agua de Castilla La Mancha de una tasa de depuración.


En lo que respecta a Villaseca de la Sagra, el importe total de ambos asciende a un total de 80.360,73 euros anuales, cantidad que debe repercutir en los vecinos y que, teniendo en cuenta el número de contadores que hay en la actualidad, el importe a pagar por cada contador asciente a un total de 75,67 euros anuales o 18,82 euros trimestrales.

Resulta que, si se tiene en cuenta el importe medio al trimestre que una familia paga de agua, asciende a unos 20 euros, el Ayuntamiento considera que con los 18,82 euros antes señalados, la tasa de agua que pagaría el vecino practicamente se duplica e incluso habrá casos en los que se pague más por canon de depuración que por el propio consumo.

Es por ello por lo que, considerando que un bien tan preciado e indispensable para la vida cotidiana no debe suponer un tal elevado coste, EL EQUIPO DE GOBIERNO HA DECIDIDO QUE SEA EL PROPIO AYUNTAMIENTO QUIEN ASUMA EL TOTAL DEL CANON, ES DECIR, SERÁ EL PROPIO AYUNTAMIENTO QUIEN PAGUE LOS 80.363,73 EUROS QUE SE DEBERÍA PAGAR ENTRE TODOS.

 Así, a pesar de que en los municipios colindantes la tasa por suministro de agua se verá altamente incrementanda, NO SERÁ ASÍ EN VILLASECA DE LA SAGRA, en donde SE SEGUIRÁ CON LA MISMA TASA QUE HEMOS VENIDO PAGANDO EN LA ACTUALIDAD.




Documentos relacionados:

Videos:
Compartir en    
ayuntamiento@villasecadelasagra.es Contacte con nosotros en:
Plaza Mayor, 18 - 45260 Villaseca de la Sagra (Toledo)
925 27 80 11
Copyright 2019 © Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra