Volver a Página Principal   
Noticias

Noticias

     [ Volver al índice de noticias ]
Compartir en    
Medidas y recomendaciones ante la epidemia del coronavirus COVID-19

Viernes, 13 de marzo de 2020 a las 00:00 h.

Estimados vecinos:

Ante la epidemia que en estos momentos estamos sufriendo a nivel general, provocada por el virus COVID- 19 o coronavirus, así como la alarma social y la celeridad de su propagación, ha obligado a esta administración a la adopción de medidas para así velar por la seguridad sanitaria de toda la población en general y especialmente de aquellos grupos que presentan mayor factor de riesgo.

Por ello, nos vemos en la obligación de adoptar las siguientes medidas y recomendaciones:

1º.- La suspensión de todas las actividades deportivas y competiciones que se realizan en instalaciones municipales.

2º.- La suspensión de cualquier actividad cultural, lúdica y social desarrollada en cualquiera de los centros dependientes de este Ayuntamiento.

3º.- Se recomienda que no acudan a parques infantiles y/o zonas de recreo, así como a cualquier lugar en el que pueda haber aglomeración de personas.

4º.- En lo que respecta a tiendas y bares, esperen su turno fuera, de forma que dentro del local no se acumulen más personas de las estrictamente necesarias.  

5º.- Les recordamos que el COVID- 19 es un virus, y como tal no es combatible con antibiótico alguno, por ello, la mejor defensa es la limpieza. Cuiden su aseo personal, lávense las manos tantas veces como sea necesario, especialmente antes de salir a la calle y cuando vuelvan de ella.

Estamos ante una situación de emergencia de salud pública, es responsabilidad de todos tomar las precauciones necesarias, tanto para preservar nuestra salud y de nuestras familias, como la salud de nuestros convecinos.

Por ello, SOLICITAMOS al vecindario en general que extremen sus cuidados personales y cumplan con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así evitaremos la propagación de la enfermedad.

Les recordamos que, a fin de no colapsar el sistema sanitario, la Consejería de Sanidad de la JCCM ha dispuesto el teléfono de información 900 122 112, en donde podrán consultar todas sus dudas.

Por tu bien y por el de todos      #QuedateEnCasa

                                         #YoMeQuedoEnCasa




Documentos relacionados:

Videos:
Compartir en    
ayuntamiento@villasecadelasagra.es Contacte con nosotros en:
Plaza Mayor, 18 - 45260 Villaseca de la Sagra (Toledo)
925 27 80 11
Copyright 2020 © Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra