Volver a Página Principal   
Noticias

Noticias

     [ Volver al índice de noticias ]
Compartir en    
FALLECE DON JOAQUÍN PEIRÓ

Miércoles, 18 de marzo de 2020 a las 17:00 h.



AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO)



VILLASECA DE LA SAGRA Y LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DA SUS MÁXIMAS CONDOLENCIAS POR
EL FALLECIMIENTO DE 
JOAQUIN PEIRÓ

JOAQUÍN PEIRÓ FUE PREGONERO DE LAS FIESTAS DE VILLASECA DE LA SAGRA EN EL AÑO 2005 E INAUGURÓ EL PABELLÓN POLIDERPOTIVO MUNICIPAL QUE LLEVA SU NOMBRE.

Ha fallecido a los 84 años de edad D. Joaquín Peiró Lucas, “JOAQUIN PEIRÓ, de origen villasecano, su madre era de Villaseca de la Sagra que fuera jugador del Club Atlético de Madrid, Inter de Milán, Roma CF, Selección Española y entrenador entre otros del Malaga CF y Real Murcia, Joaquín Peiró ha sido considerado entre los diez mejores jugadores del siglo en el fútbol español.

Joaquín Peiró reconocido en Villaseca de la Sagra.

En el año 2005 con motivo de las Ferias y Fiestas en Honor a Ntra Sra de las Angustias, Joaquín Peiró tuvo el honor de ser el Pregonero de las mismas dando el pistoletazo de salida de dichas fiestas en ese año.

Así mismo en el año 2006 se inauguró el Pabellón Polideportivo Municipal que lleva su nombre Joaquín Peiró que contó con la presencia en el acto de inauguración del Viceconsejero del Deporte, Fco Javier Martin del Burgo y representantes del At. Madrid que encabezaba Enrique Collar junto con la corporación municipal que encabezaba el alcalde de la localidad, Jesús Hijosa Lucas y familiares como su esposa y yerno el exjugador de balonmano Lorenzo Rico.

En el acto inaugural se colocaron las diferentes camisetas enviadas por los equipos que habia militado, Joaquín Peiró como fueron el At. Madrid, Inter., Roma, Selección Española en su época de jugador que todavía se conservan en dicho pabellón.

Palabras del viceconsejero del Deporte, Fco J. Martín del Burgo y el Alcalde de Villaseca de la Sagra en dicho acto inaugural.

En dicho acto inaugural, Martin del Burgo como Viceconsejero del Deporte destacó que “la inauguración del pabellón municipal que lleva el nombre de este gran jugador y mejor persona como es Joaquín Peiró es un símbolo que puede servir de ejemplo de las cosas que han cambiado en nuestra región como simbolo de crecimiento”.
Así mismo Joaquín Peiró emocionado en sus palabras señaló que “agradezco al alcalde de Villaseca de la Sagra el que una instalación tan bonita y tan llena de gente como hoy lleve mi nombre y por supuesto donde se pueda realizar deporte” así mismo indicó que “estoy agradecido y emocionado por este detalle tan importante y lo que significa para mi y para toda mi familia”.

Por su parte el Alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, señaló que “este pabellón que lleva el nombre de Joaquín Peiró nos hace sentirnos orgullosos por el ejemplo que has dado en tu vida deportiva como jugador y entrenador, te merecias un reconocimiento de tus amigos de este tu pueblo Villaseca de la Sagra”. Estas palabras siguen después de los años en el pensamiento e idea de los villasecanos.

Desde el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, nuestro más sincero pésame y condolencias a familiares y amigos. Descanse en Paz.

Para más información:

 -       Jesús Hijosa Lucas (Alcalde de Villaseca de la Sagra): 617354012

 

 




Videos:
Compartir en    
ayuntamiento@villasecadelasagra.es Contacte con nosotros en:
Plaza Mayor, 18 - 45260 Villaseca de la Sagra (Toledo)
925 27 80 11
Copyright 2020 © Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra