VILLASECA DE LA SAGRA CONVOCA EL “XXIV CAMPEONATO DE FUTBOL BENJAMÍN La Sagra” PARA LA PRESENTE CURSO DEPORTIVO

Deportes
Deportes

Está considerado como el DECANO de la Región.

Se reanuda su organización tras la suspensión por el Covid-19

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha convocado un año más, y van 24 –veinticuatro años- el “XXIV CAMPEONATO DE FÚTBOL BENJAMÍN” LA SAGRA en el que se pretende acoger la demanda existente de Escuelas de Fútbol, clubes deportivos, centros educativos en Categoría Benjamín (8 y 9 años) que quieran hacer Deporte de manera organizada y seria participando en el Campeonato de Fútbol Benjamín DECANO de Castilla-La Mancha que se inició en el año 1998 con su primera edición.

El Objetivo básico, como en ediciones anteriores, que se pretende alcanzar a través de la organización de este “XXIV CAMPEONATO DE FÚTBOL BENJAMÍN” LA SAGRA, es que el niño participe en una Competición reglada, seria, elevando su nivel deportivo y condiciones técnicas, siempre desde un aspecto educativo y ofreciendo a los chicos la posibilidad de hacer Deporte de manera continua y prolongada (9 meses) desde Octubre 2021 a Junio de 2022.

Veintitres (24) años de Campeonato Benjamín practicando la modalidad de Futbol-8.

Este campeonato benjamín de Villaseca de la Sagra se inició como experiencia piloto en el año 1998 con la práctica de la modalidad deportiva de Fútbol 8 como método para la enseñanza y aprendizaje del fútbol base siguiendo las indicaciones del que fuera Director Técnico de la Real Federación Española de Fútbol, Ginés Meléndez y del entrenador del Albacete Balompié, Benito Floro dado que las categorías de base del Albacete Balompié en 1ª División practicaban esta modalidad deportiva.

Más de 15.500 niños han pasado por el Campeonato Benjamín desde su inicio en 1998.

Por el Campeonato Benjamin “La Sagra” han pasado más de 15.500 jugadores en edad de benjamines (8-9 años), desde 1998 que se celebró la primera edición, que sitúan a la localidad de Villaseca de la Sagra como una auténtica fábrica de futbolistas. No en vano son muchos los que de Villaseca de la Sagra han dado el salto a clubes profesionales de las escuelas participantes edición a edición. Muchos técnicos de los grandes clubes de fútbol nacional –Real Madrid CF, At Madrid, Villarreal CF, Rayo Vallecano, CD Leganés, Valencia Cf…- han estado a lo largo de las diferentes ediciones visionando a los jugadores participantes y saben que no es casualidad que una organización como la del Ayuntamiento de Villaseca sea capaz de asegurar una competición reglada como la del “Decano”.

“Villaseca de la Sagra pioneros en la organización del Campeonato de Fútbol Benjamin” señaló su alcalde Jesús Hijosa.

El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa indicó que “la organización del Campeonato de Fútbol Benjamin donde fuimos los pioneros dado que cuando empezamos nosotros, hace más de dos décadas nadie hacía fútbol 8 y estos campeonatos no existían”. Así mismo indicó que “Nuestro Campeonato Benjamin sigue con la misma filosofía desde sus comienzos en 1998 de promoción deportiva, incentivar los valores deportivos y con la realización de la Fiesta de Clausura a la que denominamos la fiesta del deporte damos una motivación a todos los niños y niñas que participan donde se sientes importantes por el trabajo realizado desde el inicio del campeonato”.

Apoyo y presencia de los grandes del fútbol en las diferentes ediciones celebradas.

Desde 1998 el Campeonato de Fútbol Benjamín ha gozado del favor y el apoyo de los grandes del fútbol. Villaseca de la Sagra, cuna de Joaquín Peiró (exjugador del Atlético de Madrid e Inter de Milán, ex entrenador de varios equipos de primera división), ha contado siempre con una estructura de entrenadores nacionales de la talla de Antonio Maceda (exjugador del Real Madrid), Fernando Morientes, Gonzalo Hurtado (Exentrenador del CD Toledo en 2ª División, Murcia CF), José Ramón Corchado (Exjugador del Salamanca, Zaragoza, ex entrenador del CD Toledo, Zamora CF, CD Motril), de Mariano Moreno (Seleccionador Nacional con Miguel Muñoz), Ginés Meléndez (Director Técnico de la RFEF y Seleccionador Nacional de Fútbol Sub-19), de la Familia Llorente con la presencia de los hermanos José Luis, Paco y Julio, Miguel Angel Ruiz (exjugador At. Madrid), el jugador internacional de fútbol sala Andreu Linares, Milinko Pantic, José Eulógio Gárate, Luis Garcia, Valdo, Iriney, Nano Rivas (jugador del Levante), Javier Irureta,  Manu del Moral, José Martínez “Pirri”, el jugador Vivar Dorado, el técnico Gregorio Manzano, el mítico portero Mariano García Remón, el árbitro de 1ª División Javier Alberola, Andoni Cedrún y Armando Ufarte, Salva Ballesta y en la última edición al exjugador del At. Madrid Javier Arizmendi.

Cuadro de Campeones en sus XXIV Ediciones.

Los campeones de las diferentes ediciones han sido por orden de celebración: el equipo benjamín del Ayuntamiento de Villaseca en la primera edición, posteriormentela Escuela MunicipaldeLa Puebla, CD Torrijos y EMF Fuensalida en dos ocasiones diferentes, PDM Olías, AD Parla dela Comunidadde Madrid y At Madrid Seseña en tres ocasiones, asi como en cuatro ediciones la EF CD Toledo y por último la EFB Odelot Toletum en siete ocasiones.

Reseñar que en la última edición no hubo campeones al suspenderse por el Covid-19.

El campeonato benjamín cuenta con un Seguro de Asistencia Sanitaria.

Todos los jugadores participantes en el Campeonato Benjamin contarán con un Seguro de Asistencia Sanitaria realizado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra que cubrirá este Campeonato para solventar cualquiera de los accidentes deportivos de todos los niños, delegados y entrenadores participantes.

Recordaros así mismo que el Plazo de Inscripción para el “XXIV CAMPEONATO DE FÚTBOL BENJAMÍN” LA SAGRA finaliza el lunes día 18 de octubre de 2021.